lunes, 24 de agosto de 2015

Monte Roraima en Venezuela, Brasil y Guyana

Los índigenas pemones relacionan a Roraima con el origen de la vida y se suele considerar como el “Árbol de los Frutos”, ya que según una leyenda pemona de él nacían toda clase de frutas, animales e incluso seres humanos.




El monte Roraima, que también se conoce como “Cerro Roraima” o “Tepuy Roraima” y en lengua pemona como “Dodoima”, posee 2.810 metros sobre el nivel del mar y se trata del punto más alto de las mesetas tepuyes. En el monte Roraima se localiza el punto geográfico donde colindan las fronteras de Venezuela, Guyana y Brasil, en el sector sur del monte.

 Se trata del pico más alto de las Tierras Altas de Guayana. Todos los picos de las mesetas de este parque son considerados parte de las formaciones geológicas más antiguas del mundo, con una antigüedad de unos dos mil millones de años.

 Se pueden practicar diversas actividades como: acampar, escalar, tomar fotos, explorar, peregrinar y caminar.


 Fue descrita por primera vez por el explorador británico Sir Walter Raleigh en 1596, en cuyos relatos se basó el escritor Sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 la famosa novela clásica El Mundo Perdido.

 Antiguamente conocido entre los locales como la madre de todas las aguas, se trata de uno de los lugares más húmedos del planeta, lloviendo prácticamente todos los días del año. Desde su cima caen numerosas cascadas de agua sobre las sabanas boscosas que la rodean.

En ella se pueden encontrar especies de flora y fauna únicas

Es un destino común para los amantes del trekking, siendo lo más habitual iniciar la ascensión por el lado venezolano, partiendo del cercano pueblo de Paraitepui. La ruta más sencilla se llama La Rampa, una escalera natural de roca que llega directa a la cima, sin necesidad de usar equipo de escalada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario