Se trata de un perfecto círculo azul intenso con bordes turquesas de 305 metros de diámetro que parece trazado a compás en el mar del Caribe.
Se conoce comoel Gran Agujero Azul y está situado en el atolón del Faro, a unos 100 km de la costa de Belice, el pequeño país centroamericano. El agujero, cuya profundidad actual es de 123 metros, era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo. Cuando acabó la glaciación, hace 12.000 años, el nivel del mar subió, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formo esta sima.
En su interior se pueden encontrar cuevas y el agua es cristalina y transparente, ideal para disfrutar nadando. Mientras más se sumerge en las profundidades, más cosas interesantes se observan, como por ejemplo una gran caverna adornada por grandes estalactitas, semejante a un templo griego cuyas dimensiones son díficiles de precisar.
Así que a los amante de las aventuras, es menester que vayan a visitar Bélice y lleven su traje de buceo para almacenar un viaje maravilloso en la biblioteca de recuerdos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario