lunes, 7 de septiembre de 2015

El mar de estrellas en la isla Vaadhoo, Maldivas.

Alguna vez has imaginado cómo sería bañarte en mar repleto de estrellas y poder pasear por una playa que brilla en la oscuridad? Parece una locura y es necesario verlo para creerlo pero es una realidad. Deja de imaginar cómo sería esa incríble experiencia y vívela en tu viaje a Maldivas, visitando la Isla Vaadhoo, un paraje deshabitado y paradisiaco ubicado al norte de las islas.


En las islas Maldivas tiene lugar uno de los fenómenos más fascinantes. En concreto, en la deshabitada playa Vaadhoo, un paraje paradisíaco en el que cada noche tiene lugar un espectáculo singular de luz conocido como el «mar de estrellas».

Cualquiera que tenga la oportunidad de presenciarlo, no creerá lo que ve: el mar es capaz de plagarse de pequeñas luces que bailan al son de las olas. ¿Cómo es posible?

Este fenómeno natural se debe a la bioluminiscencia, es decir, a la capacidad que tienen ciertos organismos vivos de producir luz. En este caso, la playa Vaadhoo brilla en la oscuridad debido al fitoplancton cuando es perturbado por el oxígeno. Así, estos seres vivos de origen vegetal responden de esta manera cuando son movidos por el mar y entran en contacto con el oxígeno.



Llegar hasta Vaadhoo no es excesivamente complicado, incluso la mayoría de resorts ofrecen excursiones para disfrutar de este espectáculo natural de forma gratuita. La forma más barata y autóctona de llegar es en “dhoni” (si la distancia entre tu resort y la isla Vaadhoo no es muy larga), la barca típica del país, aunque mucho más rápido y recomendable es hacer el trayecto en lancha motora o, incluso, en hidroavión. El trayecto sobre las aguas cristalinas completan esta experiencia única y casi obligada para todos aquellos que visitan las Maldivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario