domingo, 4 de octubre de 2015

La playa Whitehaven en la isla de Whitsunday en Australia

Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, en Australia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo.



Las playas Whitehaven es la mayor atracción de las islas, una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que además de verse perfecta tiene la particularidad de que no quema a los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral.

Es conocida por su belleza natural, en una isla a la que solo se accede por barcos turísticos. Por si fuera poco, la playa es reconocida por sus políticas de conservación y ecológicas.


Los dueños tradicionales se llamaban Ngaro y están entre los grupos aborígenes más antiguos registrados en Australia. La ruta Whitsunday Ngaro Sea Trail, que conecta las islas South Molle, Hook y Whitsunday, sigue sus huellas ancestrales.

Algunas de las islas son franjas de arena de coral muy fina, unidas por las raíces de una sola palmera. Otras son sede de lujosos centros turísticos. Las Islas Whitsunday son el destino romántico de la mayor cantidad de propuestas de matrimonio y lunas de miel por metro cuadrado que cualquier otro lugar de Australia.


Una de las mejores maneras de disfrutar la belleza bañada por el sol de estas paradisíacas islas es navegar a bordo de un catamarán o yate, con o sin triplación, y visitar una isla o arrecife diferentes por día. Los barcos de alquiler salen de la playa de Airlie Beach o del uerto de Shute.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario